viernes, 28 de marzo de 2014

El bebé olvidado

Símbolo de lo mucho que nos estresan las cosas que no son tan importantes. Este caso es dramático y llega a los periódicos por que nos encanta juzgar a la gente, pero ¿cuántas veces hemos olvidado lo que realmente importa? muchas. Me duele mucho la falta de compasión con la que muchos y muchas hicieron comentarios destructivos e irrespetuosos.


Mis condolencias con los padres de familia que ahora les tocará afrontar lo peor que le puede pasar a un padre o madre, la muerte de un hijo. Y todavía peor, en consecuencia de sus propios actos.


Espero que Dios lleve paz a sus corazones, no puedo ni empezar a imaginarme lo mucho que yo sufriría. Si alguien de mis contactos conoce a este señor o su familia por favor, me urge que le hagan llegar mis palabras para que sepan que habemos padres y madres de familia que empatizamos con su tragedia.


Que la gente tenga empatía por lo que le sucedió no sólo al papá, sino al la mamá y al bebé como una tragedia humana es algo para poner las barbas en remojo. Para que tomemos conciencia que el ritmo de vida que llevamos nos está borrando lo humano. Que la gente sienta lástima no es bueno, pero "bebés olvidados" hay muchos. Con efectos menos dramáticos pero igualmente serios: generaciones de jóvenes indiferentes y egocentristas.


¿Qué soluciones proponemos como sociedad?