miércoles, 14 de enero de 2015

"Charlie" o "No-Charlie"

¿"Charlie" o "No-Charlie"?

Hay que saber escoger las luchas. Yo fui un "Charlie" en algún momento de mi vida y en nombre de la "libertad de expresión" me gané demasiadas guerras: en el trabajo, con mis amigos y mi familia. Ahora me dedico mucho más expresarme con respeto y tolerancia. Vivo mejor así.

En este mundo hay mucha gente que se gana la vida con este derecho, base de muchísimas cosas buenas. Lamentablemente hay algunas que se valen de la controversia para vender. No percibo un deseo de hacer algo constructivo de parte de los caricaturistas franceses. Entiendo su punto de vista pero, desde mi nuevo punto de vista, creo que equivocaron totalmente la manera de expresarse.

En algún lado aprendí que "nosotros no vemos el mundo como es, el mundo es como nosotros lo vemos". Para los que tienen fe y creen firmemente, el mundo es eso. Para los que no, también. Tratar de convencer a una persona que deje de creer en algo (lo que quiera que sea) es una labor muy poco productiva y que normalmente termina en violencia. Y no me refiero a derramamiento de sangre (como en este caso) o golpes, sino a todos los diferentes planos en que la violencia puede estar presente. Por eso, ese tipo de luchas las he dejado hace ya algún tiempo.