lunes, 6 de abril de 2015

La playa de mi infancia hecha un basurero

Estoy en shock y muy enojado. Y es que hoy, con mucha ilusión preparé a mi familia para ir a ver el atardecer en la playa. En lo que caminábamos por la vereda, pensé en las muchas veces que fui a ver el atardecer con mis abuelos, tíos, primos, papás y hermano. Mi hijo iba recordando la última vez que fuimos y lo mucho que lo disfrutó.

Todos quedamos anonadados al llegar y ver el funesto espectáculo de la cantidad de basura en la playa. Mi hijo lloró y me preguntó "¿qué pasó aquí? Me gustaba más cuando estaba limpia la playa."

Le expliqué que mucha gente no le importa si se recicla o no y que botan la basura en cualquier lugar, que toda esa basura cae en el río Virilla y que de ahí hace un triste viaje hasta nuestra playa, Tárcoles. 

Su mamá le recordó que en se había logrado limpiar y que se puede volver a hacer. Es cierto, durante los noventa estuvo terrible la situación y hubo una gran mejora a partir del 2000... pero algo sucedió en los últimos años y esto es un verdadero desastre ecológico. 

Yo también quiero pensar que se puede hacer algo al respecto.

¿Por dónde empezamos?

Cualquier sugerencia es bienvenida. Por el momento les agradecería difundir este artículo para ver si se crea conciencia y además les dejo un video:

https://www.facebook.com/video.php?v=10206516731225805