miércoles, 2 de mayo de 2012

El enojo y la falta de perspectiva.


Recuerdo que hace mucho tiempo vi "La sociedad de los poetas muertos". El discurso del profesor Keating del primer día de clase dice que cuando uno piensa que uno sabe algo, hay que recordar verlo desde otro punto de vista. Eso resume, para mi, una lección muy importante en mi vida.

Es muy fácil perder perspectiva cuando estamos preocupados o enojados. Sobre todo es muy fácil alimentar el elefante, o ego, y pensar que uno tiene la razón y punto. Pienso que es un mal muy extendido en muchos planos de la humanidad hoy por hoy. Razón de muchas guerras y origen de muchos malentendidos. Y también parte de los muchos disgustos que me he llevado con la gente que comparto.

Me ha sucedido, y muchas veces, que el tiempo se ha encargado de mostrarme que esa pelea tuve con otra persona es por algo de poca relevancia. Aunque es bueno defender los valores básicos y creencias centrales es todavía mejor aprender a ser flexible y con una amplia visión. Dejarlo ir y seguir con mi vida ha sido todo un reto pero creo ir mejorando en esta "habilidad".

"Vive y deja morir" Paul McCartney. Esta es la versión de GnR: