viernes, 17 de enero de 2014

Cuarenta

El "doodle" es un detallazo de parte de Google
Resulta que ahora tengo 40, hace unos días estaba buscando material de referencia para un diseño que tenía en mente y me encontré el siguiente texto:
"Es el número de la espera ante las pruebas, precursor de una transformación. Quedamos en “cuarentena” hasta haber superado una epidemia o enfermedad. 40 es el valor de la letra MEM, que simboliza el agua y la meditación. Curiosamente fueron 40 días y 40 noches los que Noé pasó en el Arca, antes de pisar tierra firme tras el Diluvio. 40 años tenía Moisés (Moshe: “El que medita en el fuego”) cuando fue llamado por Jehová, y 40 los días que pasó en el Monte Sinaí, antes de que fueran entregadas las Tablas de la Ley. 40 años que pasaron por el desierto tras su huida de Egipto.
Jesús fue presentado al templo a los 40 días de nacido; sufrió las tentaciones en el desierto, de las que salió victorioso, a los 40 días y resucitó a las 40 horas en el sepulcro. ¿Y no es en el agua del líquido amniótico de nuestra madre, donde pasamos 280 días (40 semanas) para pasar la prueba del nacimiento a una nueva vida?"
Aunque la fuente de este texto poco tiene que ver con mis creencias, me resultó muy oportuno. No es cualquier número y tomando en cuenta todo lo que pasa a mi alrededor, es verdaderamente interesante. Me siento muy contento de todo lo que he logrado hasta el día de hoy. Mucho me ha costado llegar adonde me encuentro y espero seguir aprendiendo y viviendo muchas cosas más. Estoy muy interesado en saber si esa transformación ocurre y de que se trata. Muchas cosas por delante, gracias a la vida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario