viernes, 29 de abril de 2016

Gratitud.


La gratitud una de las mejores formas de alcanzar la felicidad, en la educación que nos han dado es para mí el valor más importante, sin embargo hasta hace poco he descubierto su poder. Estamos frecuentemente insatisfechos con nuestra vida, deseando mas, porque frecuentemente no nos damos cuenta de lo que tenemos. En lugar de concentrarnos en lo que no tenemos, deberíamos ser agradecidos por la cantidad de regalos que hemos recibido: seres amados, la salud, el regalo de la música, el de la naturaleza, y los simples placeres de la vida.

En misiones especiales como la del bienestar de la cadera de nuestra hija, tenemos mucho más que  agradecer. Ha sido una experiencia para hacerlo a uno mucho más humilde. Saber recibir tiene su truco, no es fácil dejar al lado el ego de ser autosuficientes y encima dar gracias. Nunca nos programaron para eso. Pero ha sido una experiencia que lo llena de esperanza a uno, especialmente con tantas cosas tan negativas con las que nos invaden los medios y las redes sociales.

Queremos agradecer profundamente a todos y cada uno de ustedes que desde el principio de esta travesía nos han dado su apoyo de muchas maneras diferentes. Gracias a Dios, en Costa Rica hay excelente cuerpo médico para tratar este problema. Desde el doctor que dio el diagnóstico acertado al nacer, el que le ha dado seguimiento y excelente atención a su problema de cadera. A los que nos han ayudado con descuentos para poder costear los numerosos exámenes, los que nos han ayudado a recuperar el crecimiento normal de Alicia y los que nos han ofrecido su ayuda para los futuros procedimientos. También estamos agradecidos con el Hospital Shriners para Niños que nos está tendiendo la mano para poder realizar la siguiente cirugía requerida en tan solo unos meses.

Por otro lado, a los músicos y artistas y otros profesionales que han ofrecido su trabajo para hacer actividades para recaudar fondos. A los amigos y familiares que nos han ayudado organizando rifas y fiesta con el mismo propósito. A las tiendas que han donado cosas para subastar en los eventos, y en especial el valioso arte que adorna nuestras paredes y pieles. A los medios de comunicación que nos han facilitado sus recursos para hacer llegar nuestro mensaje. Los que han compartido el mensaje, los que nos ayudan con sus "me gusta" o "asistiré", y los que ha puesto hasta su propio dinero para que las actividades lleguen a la mayor cantidad de gente posible. A los que donaron sus millas para lograr el boleto aéreo. A las personas que ha ofrecido sus locales comerciales para que realicemos nuestras actividades. A los que nos han acompañado durante momentos difíciles como en la operación o en citas médicas. Hasta las comiditas que nos han mandado o nos han ayudado a preparar son una grandísima ayuda.

Y por supuesto a los que han extendido su generosa donación, en sobrecitos de papel con dedicatorias llenas de amor, numerosas transacciones que nos han dado tranquilidad, de los más variado montos pero todas con un cariño que es estremecedor cuando uno hace recuento. No solo en este momento pero en el cumpleaños 1 de Alicia ya venía mucha gente haciendo su aporte, o ayudandonos con sillas especiales para sus necesidades en operaciones anteriores y que servirán en esta también. Los que compraron numeritos, a la persona anónima que me pidió permiso para hacer su donación con una recarga para mi teléfono, los que adquirienron su entrada para el concierto y para la fiesta.
 
A veces uno está demasiado despistado con las cosas que tiene que solucionar y no da valor a las cosas buenas que han surgido. Por eso quiero enviar este mensaje y reiterar que ninguno de los gestos de solidaridad que hemos recibido tiene menos valor que otro. Los llevamos en el corazón y ojalá en su vida reciban muchísimo de vuelta. Cuando uno ve cómo está el mundo se quiere deprimir, pero cuando tanto cariño se manifiesta alrededor, uno recupera el sentido de vida. Por eso las "gracias totales" a todos y cada uno de ustedes.
Estamos deseosos de cerrar este ciclo para empezar la preparación para el que se aproxima. Con una mezcla de nerviosismo y esperanza nuestra familia necesita prepararse. Y es todo lo que quiesiera hacer de aquí hasta el día de su operación. Aunque tengo miles de responsabilidades que cumplir. Estoy seguro que comprenden que da miedo, pero valiente es el que lo supera. Y con lo que hemos experimentado hasta el momento, su apoyo ha sido vital.

Les estaremos informando de los avances a los que así me lo pidan. Por favor dejen su comentario para contactarlos.

¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario