lunes, 22 de abril de 2019

Restaurando Sueños

La mayoría piensa que el Castella es una institución privada porque sus alumnos suelen figurar entre los primeros promedios en exámenes de admisión a la UCR. Muchos piensan que sus instalaciones son de primera y se imaginan a sus alumnos estudiando cómodos y seguros.

La verdad es muy distinta. Las instalaciones están realmente abandonadas pero algunos padres de familia hemos tomado acción:



Si esperamos a que el gobierno nos de nuevas instalaciones (en proceso desde hace varios años) pues nuestros estudiantes seguirán recibiendo clases en unas infraestructura insegura y fea.

La parte de colaboración de otros no es nada fácil, la mayoría piensa que el gobierno les tiene que solucionar... pero algunos se contagian de ese espíritu solidario, otros lo patrocinan. Si hubiera esperado a que la mayoría pensara como yo... me quedo esperando y lo peor: mi hijo y sus amigos también.

El cambio empieza por uno mismo.

Si es padre de familia del Castella y quiere saber detalles de cómo hacer y cuánto cuesta algo como lo de este vídeo, yo con mucho gusto puedo responder y dar algunos consejos.

Aquí les dejo el video de otros padres que también hicieron un trabajo en el aula 2, pabellón de los de primer grado:


Algunas de las cosas que vimos mientras trabajamos en las instalaciones son preocupantes y les dejo unas fotos de otras aulas.














Realmente hay mucho donde los padres y madres de familia podrían ayudar. No solo por los niños pequeños, los adolescentes también necesitan instalaciones de mejor calidad.

Hay mucho por mejorar y lo bueno es que ya he recibido la oferta de manos que quieren trabajar en futuros trabajos como estos. Espero que muchos más se inspiren a ayudar.

Agradecimientos a los papás que colaboraron económicamente y en especial a los que donaron su tiempo y esfuerzo. Y quiero destacar que hubo gente que donó su tiempo y ni siquiera está relacionada directamente con la institución:
Sergio Daniel Castro
Sergio Castro
Adriana Juárez
Melissa Picado
Andrés Herrera Monge
Sujey Monge Solano
Rebecca Bolaños Cubillo
Rosaura Rodríguez Umaña
Rosaura Gómez Rodríguez
Juan Alejandro Herrara Lopez
Patricia Burban
Eduardo Sori
Karla Alvarado
Esteban Muñoz
Andrea Meza
Alejandra Chacón
Vanessa Alvarado
Ricardo Sáenz Zúñiga
Hilda Rodríguez de Sáenz

1 comentario:

  1. Excelente trabajo de padres comprometidos con la institución que donan su tiempo y dinero para embellecer el lugar donde estudian sus hijos. Agradezco la colaboración de los padres de la sección 1-2

    ResponderEliminar