sábado, 13 de mayo de 2017

Juega y Recicla

Como padre de familia, he estado buscando aplicaciones que ayuden a aprender cómo se separan los desechos de la manera correcta, y para que los niños se interesen lo hice en el ámbito de los juegos. Me he encontrado con varios y me gustaría compartir con ustedes los 3 hallazgos más agradables:

Heredia Sostenible

Es gratis, en español tico y fácil de usar con versión para Mac iOS y Google Play. Esta aplicación debería existir para todos las municipalidades que son cabeza de provicia. Cuenta con un centro de juegos orientando tanto a personas adultas como niños y niñas.
  • “Trivia GIRS” pondrá a prueba los conocimientos en la materia, mientras que 
  • “¿Dónde va?” retará las habilidades de separación adecuada a través de residuos que circularán en una banda y deberán ser clasificados. 
  • “Parejitas”, la opción del centro de juegos más apta para niños o niñas de corta edad, se basa en el tradicional juego de cartas del mismo nombre.
Brinda información importante sobre el manejo adecuado de los residuos y el consumo responsable. 
Por ejemplo, la sección “Clasifique así” está totalmente dedicada a ofrecer recomendaciones e instrucciones puntuales sobre cómo clasificar según su tipo los residuos sólidos que se generan a nivel doméstico con mayor frecuencia.
De modo adicional, tiene la posibilidad de configurar el servicio de notificaciones que permitirá a los usuarios recibir periódicamente “tips” basados en la jerarquía de las 4R (Rechazar, Reducir, Reutlizar y Reciclar). Y también un mapa que localiza centros de acopio de la zona.

Recicla Más

Este juego es gratis, en español, educativo y adictivo. Tiene versión Mac iOS y Google Play. Con una mecánica similar a la de juegos como "Guitar Hero" se pueden aprender cosas como:
  • Memorizar los colores de los containers de reciclaje.
  • Información sobre el hecho de reciclar correctamente.
  • Aumenta tu consciencia sobre el medio ambiente.
  • Estimula la competición con tus amigos.

Recicla-Bot

Es un juego gratis, y en español. Resulta con algo de dificultad para controlar según la interfase pero es muy divertido. El juego es juego de mucha acción.Tiene igual versión de Mac iOS y de Google Play.

No hay comentarios:

Publicar un comentario